Edelar informa que las facturas con vencimiento en abril que no se paguen generarán orden de corte de luz. Estas no serán acumulables a las vencidas antes del 31 de marzo de 2022.
Esta decisión no es acumulativa a la deuda que pudieran tener los clientes durante el período marzo 2020 a marzo 2022, ya que para esas facturas adeudadas se encuentra vigente un plan de pagos al que puedan acceder acercándose a cualquier oficina comercial de la provincia.
Entendiendo que la actividad económica retornó a una nueva normalidad, y que la empresa está con su capacidad operativa a pleno, se acordó que las facturas con vencimiento en abril que no se paguen generarán corte de servicio, además de interés por mora.
Esto quiere decir que si el cliente no abonó su boleta con fecha de vencimiento en abril, y antes de la fecha de vencimiento de mayo, quedará en condición de saldo impago y será susceptible de corte de servicio.
Desde la distribuidora eléctrica recordaron que durante 2020 y 2021, no se realizaron cortes por facturas impagas, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Agua y Energía de la provincia, acompañando al pedido del gobernador Ricardo Quintela, se posponía el corte de servicio eléctrico por falta de pago de las facturas, en tiempos de aislamiento y/o distanciamiento social.
Esta resolución ministerial venció en junio de 2021, pero Edelar mantuvo, hasta la fecha, la posibilidad que los clientes no quedaran sin suministro, dando facilidades para abonar la deuda acumulada en el tiempo de cuarentena, ofreciendo planes sin interés por mora ni financiación.
Para quienes tengan deuda de boletas período marzo 2020- marzo 2022, pueden acercarse a cualquier oficina de Edelar, previa solicitud de turno web, para ser asesorados por un gestor comercial y buscar el mejor plan para poder abonar lo debido.