En estos días son varios los jóvenes de la ciudad de Chepes que se encuentran tratando de recolectar los requisitos para poder ingresar a la carrea de policía, se quejaron porque varios de ellos se han encontrado con situaciones que les llamaron poderosamente la atención. Les habrían cobrado hasta $2.000 por unas fichas médicas en el nosocomio.

Varios jóvenes se contactaron con Radio Metro de Chepes, para hacer conocer su descontento ante una situación que ellos consideran grave, ya que un profesional les habría cobrado un monto, según la cara del cliente, que oscila entre los $1.500 a los $2.000 para el llenado de una ficha médica que deben presentar dentro de los requisitos para la inscripción a la carrera de policía.

Los damnificados prefirieron mantener momentáneamente su identidad a resguardo, ya que según ellos mismos manifestaron, “muchos de nuestros familiares deben asistir al hospital para ser atendidos, y tenemos miedo que después de esto no los quieran atender“, demostrando claramente el temor que hay en ellos respecto de una posible represalia.

Según expresaron al medio, “en el hospital nos cobraban $1500 y hasta $2000 para llenarnos las fichas médicas.. Me parece que no corresponde ya que es un hospital público, entendería si fuese un consultorio privado pero siendo en el mismo hospital me parece que no corresponde, es una vergüenza que se aprovechen que necesitamos ciertos papeles y contando con el tiempo justo“.

La anomalía no tan solo se habría dado con un profesional médico, “primero por mesa de entrada nos quisieron cobrar, luego las enfermeras por pesarnos y medirnos” dijo una de las chicas que debió pagar para conseguir cumplimentar lo que le pedían.

La molestia e indignación es más que lógica ya que se supone que es una institución pública, incluso manifestaron, “es una total vergüenza todo el gasto que implica poder viajar a la provincia y hacer tantos papeles encima que nos vengan a cobrar en el hospital ya es el colmo, si se supone que uno va porque necesita y no cuenta con los medios para poder pagar en un consultorio particular“.

Algunos jóvenes dicen tener en su poder imágenes y videos del momento en el cuál abonaban el dinero, y de ser necesario lo harán conocer, pero siempre reiterando el temor de que desde la dirección no se tome ninguna medida y quienes paguen los platos rotos sean los familiares. Algo totalmente inadmisible.

Radio Metro de Chepes