Malestar en la fuerza policial de La Rioja, porque llevan dos meses sin cobrar los adicionales. La deuda de la UNLaR con los efectivos rondaría los $600.000.

Según pudo averiguar EL FEDERAL a partir de fuentes policiales que pidieron no ser identificadas, en la Jefatura de la Policía “ya no saben qué hacer para poder cobrar la deuda”, dijeron a nuestra redacción.

“Son alrededor de 200 horas por mes, contando todos los turnos, pero esto se aumenta si se suma la cantidad de horas de efectivos que cumplen de adicionales en sedes de la universidad en otros departamentos”, relataron.

“Dejamos a nuestra familia para poder traer un peso más a nuestra casa, y contamos con ese dinero porque ya no alcanza, y ya prácticamente no estamos en nuestras casas”, lamentaron.

Las mismas fuentes indicaron que el rector de la universidad, Daniel Quiroga, sigue prometiendo que “ya vamos arreglar”, pero son cada vez más las denuncias por deudas impagas, además de las acusaciones por orrupción. “Jefatura debería retirar a los efectivos que cumplen adicionales hasta que no se llegue un arreglo. Y el arreglo es que nos pague los dos meses”, finalizaron.

LEA MÁS:

[INVESTIGACIÓN] La cruzada de Daniel Quiroga para controlar una millonaria cuenta de la UNLAR en el Banco Patagonia