El panorama por estas horas no es alentador debido al faltante del suministro de gasoil a particulares, y con cupos reducidos para servicios esenciales en toda la Provincia.

Juan Manuel Brígido, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles La Rioja en contacto con Medios El Independiente señaló sobre la situación actual del expendio de gasoil y combustibles, “a esta situación la venimos advirtiendo hace un par de meses con las distintas cámaras a nivel país, hemos puesto la información a disposición de las autoridades nacionales en la materia. Lamentablemente hemos llegado a esta situación en la que realmente tenemos un faltante en lo que es el gasoil”.

Ante el faltante y su expendio detalló, “es una oferta restringida, no podés comprar todo lo que crees o querés, sino que la petrolera te dice vas a retirar hasta x cantidad de litros. Lo que se llama cupos. En La Rioja y Tucumán por lo que manejamos, es más compleja la situación aún”.

Brígido advirtió que actualmente “el faltante es solo de gasoil, la provisión de nafta está normalizada”, indicando a su vez, “de los 18 departamentos el 80 por ciento está con cupo y de esos el 90 por ciento pasa entre las 24 y 72 horas sin gasoil. Estamos bastante preocupados por la salud de nuestras empresas, estamos vendiendo la mitad de los productos que comercializamos (solo nafta) tenemos incrementos salariales, y los costos fijos que fueron en crecimiento como luz, mantenimiento, insumos”.

Asimismo, sobre la provisión de gasoil a servicios esenciales  sostuvo, “el dieses o gasoil es un insumo que mueve la economía, el transporte de mercancías y los servicios públicos. Por política guardamos un cupo, el problema es que la situación se viene resintiendo de tal forma, que ese cupo es menor, no lo recibimos nosotros. Ahora para el público no nos queda producto para vender”.