Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de la vicepresidenta Cristina Kirchner, colgó nuevamente la bandera #EstamosHartos y bajó todas las persianas.

No es la primera vez que Tezanos Pinto muestra su descontento con la marcha del gobierno, desde hace varios años cuelga banderas con slogans de tendencia opositora.

Las consignas se dan sobre una bandera argentina colgada en la ochava del edificio que sirve de base para la comunicación. Ese acto no es casual, la vecina deja sentado su postura opositora al actual Gobierno. Desde allí parte y ha logrado gran repercusión al captar la atención de los transeúntes que diariamente alzan la vista cuando pasan para ver “dónde vive Cristina”, mientras los medios de comunicación replican sus carteles.

En pandemia colocó un lazo negro como homenaje a los muertos por el Covid-19, luego agregó un cartel cuando el número de fallecidos llegó a 100.000. También se ha expresado por con consignas como “Justicia Independiente” y adosó la bandera de Ucrania en momentos en que se desató la guerra.

La bandera #EstamosHartos, fue colgada por primera vez en ocasión del “Tractorazo del campo”, marcha de la que Tezanos Pinto participó y luego descolgó la bandera.

Actualmente, y en concordancia con posteos de Twitter, la vecina de la ex presidenta vuelve a colgarla alentando una serie de publicaciones en la red social con el mismo hashtag.

Ximena, contó a la prensa cómo es vivir en el piso de arriba de la vicepresidenta y reveló que se la cruzó unas dos veces y la saludó “pero ella no respondió”.

“Nosotros nos mudamos en el 2001, así que viví con Cristina como senadora y Néstor como gobernador, y después ellos se fueron porque empezaron toda la carrera presidencial”, relató la mujer.

“Nos cruzamos muy poco porque ella tiene un equipo de gente que la cuida mucho y se encargan de que los pasillos estén vacíos. Me la crucé dos veces. Yo saludo a todo el mundo, es una costumbre que tengo. Cuando la saludé no me pareció escuchar que ella me respondiera”, contó la vecina, quien acotó que, si bien la vicepresidenta “tiene una carrera política importantísima, no de ser una persona como vos o como yo”.

En tal sentido, Ximena opinó que la política en Argentina “es muy verticalista, todo está muy concentrado en la figura del presidente”, por lo que “quizás ella en el edificio pone como una distancia”.

Por último, al ser consultada sobre si escucha algo proveniente del domicilio de la vicepresidenta, afirmó: “A veces viene la nietita y se escucha que la llama “abu” y es una dulzura terrible”. Sin embargo, reveló que “algunas veces he escuchado gritos”.