[REDACCIÓN EL FEDERAL] Ante el Consejo Superior de la UNLAR, el rector Daniel Quiroga habló por primera vez de las acusaciones en su contra. Dijo que la UNLAR no hizo los gastos que supuesta figuran en la denuncia, aunque la denuncia presentada en la justicia federal sugiere que quiso hacerlos y no pudo.

Quiroga fue acusado de intentar armar un fondo con gastos reservados para costear distintos gastos. En la denuncia también se asegura que la contadora Maricel Sánchez pidió dinero a la Fundación La Rioja, que maneja la UNLAR, y que la profesinoal quiso retirar junto al asesor Néstor Trinchera dinero de una cuenta del Banco Patagonia. Sobre este último punto el rector no se explayó.

El pediatra dividió su respuesta en cuatro puntos. Dijo, en primer lugar, que del canon que el Banco Patagonia que paga a la UNLAR por el manejo de los sueldos se recibieron en lo que va del años unos 21 millones de pesos y que 19 millones de pesos todavía no se usaron, mientras que detalló para qué se usaron los otros dos millones de pesos.

Por otra parte, sobre los otros tres puntos dijo cosas que ya se sabían: que no hubo gastos por representación, que no se pagó al Hotel Avant -donde él se aloja- y que no se le abonaron viáticos “a personas sin relación de dependencia con la UNLAR”, en referencia al asesor Trinchera.

En cambio, no hubo detalles sobre los viáticos que se le habrían abonado a Quiroga ni desmentidas de los supuestos intentos de retirar dinero por parte de Maricel Sánchez y Néstor Trinchera. Tampoco hubo explicaciones sobre la firma de empleados de la UNLAR en las intimaciones que el rector envió a un periodista y a un ex aliado por supuestos daños a su imagen y a su persona, dos cuestiones personales que, según los intimados, deberían haber sido zanjadas por canales privados y no con recursos públicos.