En horas de la medianoche de este hoy, a las 00.10, el personal policial de la comisaría primera procedió a la detención de dos personas en la plaza 25 de Mayo, que portaban entradas falsas para el partido de Copa Argentina, entre Boca y Ferro, que se jugará mañana en La Rioja.
Los detenidos son oriundos de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, siendo identificados como Isidro Javier Samudio de 28 años y Javier Enzo Insaurralde de 21 años.
En cuanto al detalle del hecho, se informó que en circunstancias que la únidad móvil se encontraba haciendo un recorrido de prevención, observó en el lugar dos personas se sexo masculina en actitud sospechosa.
Al entrevistarlos y preguntar sobre sus datos personales estos se tornaron violentos, negándose a brindar sus datos filatorios, no obstante al practicarles requisa poseian entre sus pertenencias unas 50 entradas para el partido de fútbol a disputarse entre Boca y Ferro, el día miércoles 8 del corriente mes en el estadio de Vargas.
Al ser trasladados a base de dependencia, se corroboró que las entradas serían aparentemente falsas, no obstante se prácticó diligenciamiento de rigor y fueron trasladados a sede de Alcaldía Policial, donde quedaron alojados en carácter contravencional, previo a ser examinados por el facultativo médico en turno.
En diálogo con medios locales, el comisario Aldo Soria, segundo jefe de la comisaría Primera, explicó que “hay diferencias en el papel”, con las entradas verdaderas, aunque remarcó que “son muy parecidas”.
“Estamos investigando si hay más personas involucradas”, agregó el comisario, quien explicó que según manifestaron los detenidos, arribaron ayer al mediodía a la ciudad y dicen que pertenecen a una fracción de la hinchada de Boca.