El sindicato docente AMP ordenó que se investigue la conducta de un delegado del interior que decidió adherir al reclamo de los autoconvocados, que fueron quienes comenzaron -ante el silencio de los representantes- con las protestas que derivaron en el acuerdo que el gremio alcanzó con el gobierno provincial.

El docente en cuestión es Daniel Guzmán. En una asamblea extraordinaria celebrada el 9 de junio, según consta en una comunicación muy mal redactada y enviada por él a EL FEDERAL ONLINE, el sector que conduce con mano de hierro Rogelio De Leonardi resolvió “solicitar la intervención de la Junta de Disciplina de AMP a los efectos de que investigue la conducta gremial del delegado escolar del departamento Rosario Vera Peñaloza, Daniel Guzmán, quien es denunciado en esta asamblea por delegados de su departamento”.

Los docentes autoconvocados de Chepes emitieron un durísimo comunicado contra el sindicato por esta actitud persecutoria y macartista, digna de una dictadura. “No entendemos el nivel de caradurez y cinismo con el que se manejan los delegados departamentales y provinciales para solicitar se investigue la conducta gremial de un docente que no ha hecho otra cosa que ponerse al frente de un grupo de colegas que, aun perteneciendo a más de un gremio, no encuentran representación alguna en ellos“, manifestaron.

En esa misma nota, contraatacaron y pidieron que las autoridades del sindicato “rindan cuentas de las grandes propiedades y vehículos de alta gama que poseen“, en referencia a las imágenes que se viralizaron del vehículo Citroën C4 y la casa de Rogelio De Leonardi.

SEGUÍ LEYENDO:

Rogelio De Leonardi emitió cuatro cheques sin fondos a nombre de AMP