Lo que para el gobierno provincial y los gremios docentes fue un anuncio “superador” en cuanto al adelantamiento de montos que ya se habían acordado con antelación, para los docentes significó bronca e indignación con quienes se suponen deben representarlos.
Las imágenes y testimonios de bronca, indignación y desazón se multiplicaron en casi toda la provincia, y Chepes no fue la excepción, ya que tras conocer que AMP en su asamblea del día de la fecha había aceptado el pago de $15.000 remunerativos no bonificables en tres cuotas, salieron a manifestarse frente a la delegación departamental.
Con pegatina de carteles contra el que se supone es el gremio mayoritario a nivel provincial, los docentes unidos decidieron mostrar su descontento para con la decisión de aceptar lo que el gobierno provincial propuso en la jornada de este jueves y levantar las medidas de fuerza. RADIOMETRO pudo conocer que aparentemente los delegados escolares del departamento habrían solicitado mantener las medida por 72 hs., pasar a un cuarto intermedio y recién poder decidir, pero delegados capitalinos hicieron que se rubrique el acuerdo salarial.
Ante esto un numeroso grupo de docentes se convocó espontáneamente en la intersección de calle J. D. Perón y Mariano Moreno de esta cabecera, donde se encuentra ubicada la sede departamental de la Asociación de Maestros y Profesores. Las palabras “traidores” fue la que mas se escuchó durante la concentración, tanto que hasta lo dejaron plasmado incluso en la cinta asfáltica.
Gustavo Ramirez, delegado del dpto. San Martín, quién regresaba de la capital provincia, se sumó a la manifestación y dejó interesantes títulos, en diálogo con RADIOMETRO, con vistas a lo que puede llegar a suceder la próxima semana. Consultado sobre si el levantamiento de la medida hará menguar el porcentaje de adhesión, Gustavo fue contundente, “iniciamos esta lucha solos, nosotros vamos a seguir con las medidas de fuerza, el gobierno sabrá si les genera alguna sanción a los docentes, aunque no creo que les convenga bajo ningún punto de vista“.
Al finalizar dejó entrever las diferentes alternativas que se barajan para intensificar el reclamo la semana que viene, “esto se va a enardecer más si toman alguna represalia, esta la propuesta firme de intensificar, hemos vendo siendo bastante pacientes, vamos a ir con medidas más drásticas desde el martes de la semana que viene“.
“Esta pensado encadenarse frente a las escuelas, esta pensado la toma de los colegios si hay que hacerlo, esta pensado cortar el ingreso a la capital si hay que hacerlo, pero se va a decidir en asamblea” finalizó.
Radio Metro de Chepes