El pasado sábado en horas de la noche se registró por ruta provincial Nº 29 un accidente de tránsito que podría haber terminado en una tragedia por como se dieron los hechos.

Según el informe policial brindado desde a comisaría distrito Chepes, el hecho se produjo a la altura del paraje denominado “Punta del Cerro”, ubicado en el sector oeste de la ciudad por sobre Ruta Provincial Nº 29, a las 22 Hs. del pasado sábado 18 de Junio.

En la ocasión, un camión marca Iveco, color blanco con dominio XLD-387, conducido por Germán Valdez Nievas de 35 años de edad, con domicilio en Albardón, Pcia. de San Juan, colisiona con una camioneta Volkswagen Amarok, dominio AF137KQ, color azul conducida por Wilson Cruz Mamaní, de 38 años de edad, con domicilio en nuestra ciudad, quién se transportaba acompañado una joven de 20 años.

En circunstancias que el conductor del camión circulaba con sentido cardinal de oeste a este, haciendo ingreso a la ciudad, y por razones que se tratan de establecer, ambos rodados impactan fuertemente sobre la ruta mencionada, expresando que la camioneta circulaba en contramano por el carril contrario con sentido cardinal de Oeste a este saliendo de la ciudad. Como consecuencia del choque los dos rodados quedan afuera de la cinta asfáltica, y se constata que solo se generaron daños materiales en ambos rodados.

Personal del nosocomio asistió al lugar y pudo constatar tras la realización de los chequeos médicos de rutina, que efectivamente la totalidad de los ocupantes se encontraban fuera de peligro. Personal de seguridad vial se hizo presente en el lugar y determinó tras realizar los pertinentes test de alcoholemia que el conductor del rodado menor presentaba 1,94 g/alcohol en sangre, por lo que queda demorado y es trasladado a dependencias policiales. Un accidente evitable y que se podría haber transformado en tragedia.

Radio Metro de Chepes