Una importante polémica se levantó esta mañana, cuando en las redes sociales se viralizaron dos notas con pedidos presentados oficialmente por el diputado Martín Menem para sumar a su despacho en la Legislatura a las docentes Karina Martínez y Susana del Carmen Rizzo, ambas referentes de los autoconvocados.

La cercanía de Martínez y Rizzo con Menem era conocida. En el caso particular de Rizzo fue incluso candidata de la UCeDé, el espacio cuya boleta de diputados provinciales encabezó el propio Martín Menem.

Lo que ahora se conoció es que Menem que ambas sean afectadas a su despacho.

Rizzo trabaja en el Colegio Provincia Nº1. El 22 de febrero, el diptuado pidió a la Legislatura que sea afectada a su bloque, que sólo integra él. A la hora de argumentar, alegó que Rizo es licenciada en Comunicación Social.

Tres días después, en otra nota Menem solicitó “el cambio de funciones de la docente Ana Karina Martínez”, quien se desempeña en dos instituciones educativas.

“Dicho pedido es a fines de que la profesora preste servicios en el bloque que represento y por el tiempo que dure mi mandato, pues cabe destacar que la docente consta de una vasta trayectoria en el ámbito educativo de nivel superior y de género, siendo necesario poder contar con su conocimiento, capacidad y experiencia, requiriendo a la misma para conformar mi equipo de trabajo”, escribió el legislador.

La polémica estalló en redes sociales, porque el movimiento de autoconvocados se define a sí mismo como no partidario y tanto Martínez como Rizzo suelen estar a la cabeza de los reclamos y son habitués en los medios.

Otros, en cambio, consideraron que su militancia política no invalida el reclamo, pero lo cierto es que la polémica se instaló, lo que a su vez se vio potenciado por las imágenes de algunos dirigentes opositores en la marcha de hoy en la Plaza 25 de Mayo, como el diputado Gustavo Galván y la secretaria de Obras Públicas del municipio, Cristina Salzwedel.

Estos son los documentos que se viralizaron: