Durante la mañana de este martes, en la Plaza 25 de Mayo, integrantes de la juventud radical realizó la junta de firmas para impulsar un proyecto de ley, que prohibe a que las personas condenadas por corrupción puedan presentarse para cargos electivos.

Se trata del proyecto denominado “Ficha Limpia”, ante el cual el concejal Nazareno Ripa, explicó que “estamos lanzando, desde la juventud radical,  la junta de firmas para que se trate el proyecto de Ficha Limpia, que estipula que ninguna persona condenada por corrupción, pueda presentarse a elecciones”, al tiempo que remarcó que “el proyecto fue presentado hace dos años por el diputado Galván y está cajoneado”.

“Este proyecto busca devolver la decencia y credibilidad a la politica y mejorar la calidad institucional”, enfatizó el edill quien remarcó que “no queremos delincuentes en la politica”.

“Pedimos que los diputados le devuelvan a la poltiica lo que se merece, que es un estado e instituciones sin delincuentes, sin corruptos”, manifestó Ripa.

El concejal de Juntos por el Cambio también apuntó ante el poder judicial, ya que señaló que “la coptación de la justicia es otro tema que nos preocupa”, ya que consideró que “tienen que avanzar las causas por corrupción”. “Eso también es una necesidad”, completó.