Se trata del edil Fabio Nicolás Bruna, que el pasado 24 de diciembre fue demorado por personal de la comisaría 8va de la ciudad Capital y a la hora de hacerle el test de alcoholemia dio positivo.
El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre, donde el concejal Fabio Nicolás Bruna, fue demorado por el personal policial de la comisaría 8va. Se le realizó el test de alcoholemia arrojando resultado positivo de 1,80 a/s.
LEA MÁS SOBRE EL CONCEJAL BRUNA: Concejal fue detenido por manejar muy borracho, dijo a la prensa que él no conducía el vehículo y la policía lo desmintió
La noticia fue publicada por medios locales de La Rioja, en la cual el mismo concejal fue entrevistado desmintiendo en primer lugar lo sucedido, manifestando que era un amigo el que conducía y que por razón de solidaridad le realizaron el control de alcoholemia a él.
Mientras continuaba el reportaje, el concejal reconoció su conducta, advirtiendo los entrevistadores que “faltaba a la verdad” y que su relato era evidentemente contradictorio tratando de buscar una justificación; expresiones como “no fue para tanto, no pasó nada, conduje llevando personas en ese estado” denotan su irresponsabilidad en la conducción de vehículos, y la minimización de la gravedad del suceso.
El pedido de juicio político fundamenta por el mal desempeño de los poderes públicos en este caso es de una gravedad extrema, ‘ya que las maniobras desplegadas no tienen otro objeto que afectar el normal desenvolvimiento de autoridades constitucionales, afectando el honor del cuerpo y la actividad de este Concejo’.