Lo dijo el jefe de Gabinete, Juan Luna, al hacer referencia a que las medidas de fuerza deben ser canalizadas a través de los gremios y hoy hay acuerdo paritario con los mismos. Igual, recalcó que “día no trabajado, es ausente”.

Juan Luna, actual jefe de Gabinete del gobierno provincial, se refirió al conflicto con docentes autoconvocados y se reiteró que la Casa de las Tejas está abierta al diálogo. Sin embargo, dejó claro que la discusión salarial por ley se canaliza por los gremios.

“No hay un capricho por parte del Gobierno, sino que es respeto a las leyes vigentes. Podemos dialogar con todos, escuchar opiniones o revisar críticas. Pero en cuestión colectiva tenemos que sentarnos con los sindicatos, porque así lo dice la ley nacional”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, Luna recalcó que “los índices de paro vienen bajando” tras el acuerdo con los sindicatos respecto del aumento aceptado de $15.000 a pagar en tres tramos por fuera de la paritaria con el sector.

Finalmente, el integrante del gabinete de la administración Quintela fue tajante: “día no trabajado, es ausente”, en obvia referencia al paro de sectores autoconvocados.

Es que la jurisprudencia de la Corte Suprema habla de que el derecho a huelga está vigente pero se canaliza a través de las organizaciones sindicales, algo que no ocurre con los docentes autoconvocados ya que los gremios y sindicatos del sector están sin medidas de fuerza.