En la mañana de este lunes, un grupo de docentes autoconvocados se congregó en plaza 25 de Mayo para analizar la situación y determinar las medidas a seguir para visualizar su lucha.

Miguel Mendoza, en contacto con la prensa sostuvo “se llevó a cabo una asamblea de autoconvocados de Capital para resolver que tipos de acciones vamos a seguir dando en torno a esta lucha por el salario digno”.

Indicó que se resolvió continuar con el paro, “acciones sorpresivas más la instalación de una carpa en plaza 25 de Mayo. Hay que profundizar las medidas para que de una buena vez el Gobernador o las autoridades nos escuchen y podamos llegar a una feliz resolución del conflicto para todos”.

Señaló que durante la asamblea, se analizaron diferentes temas. “Fundamentalmente eso de dejar cesante a un docente o efectuar sanciones de algún tipo lleva unos pasos que tienen que ver con lo jerárquico que no es de un día para otro. Estamos asesorados por abogados. Llevamos aliento a los profes que se adhieren a las medidas para no tener miedo a estas amenazas de sanciones o cesantía”.

Mendoza en ronda periodística acotó que hoy en día el fin “es lograr el éxito de esta lucha que es el salario. Lo del sindicato (constitución) puede ir paralelo pero debe ser hecho de manera tranquila, democrática para que no tenga los vicios de otros sindicatos”.

Puntualizó que actualmente entre un 60-70 por ciento de docentes lleva adelante la medida de fuerza.

Indicó que se llevarán adelante medidas sorpresivas, como cortes de calle en Capital o el interior. “Cortes informativos para que la sociedad se interiorice de lo que nos pasa. Para buscar también el apoyo de la sociedad para nuestra lucha”.