Los docentes autoconvocados crearon un gremio, denominado “DUAR”, comandado por la profesora Graciela Caballero de Chilecito. Se resolvió anoche luego de una asamblea, donde participaron educadores de los 18 departamentos de la provincia. “Ahora se está presentando los papeles en el ministerio de trabajo de nación”, expresó el abogado patrocinarte Nicolás Azcurra.

Además se supo que los docentes autoconvocados  contaron con el asesoramiento del abogado y sindicalista Jorge Navarro de la provincia de Córdoba.

“Se está buscando la forma de crear un nuevo gremio docente, para  tener mejor representatividad, con otro estatuto y con renovación del secretario general luego de cada periodo, para evitar que cometan los mismos errores con los gremialistas actuales, que defienden más al gobierno que a los docentes”, manifestó en esa ocasión el vocero de los autoconvocados Daniel Guzmán, quien actualmente forma parte del nuevo sindicato docente.

“La creación del gremio es la apertura para todos los docentes sean bien representados y se termine con los viejos gremialistas que se rinden a los acuerdos con el gobierno de turno”, dijo otro docente.