Así lo confirmó el fiscal Diego Torres Pagnussat, la autopsia se realizo a las 8 hs, de este sábado 9 de julio en la morgue judicial, participaron los médicos forenses Jorge Soteras y Pablo Medina, bajo la instrucción del juez de instrucción N° 1, Alberto Carrizo.
Según el Fiscal Torres, “la muerte fueron causadas por heridas de armas de fuego, aproximadamente cuatro disparos en distintas zonas del cuerpo lo que ocasionó la muerte de esta persona en la localidad de Famatina, en las proximidades al barrio de Galli, en el sector del rio amarillo, donde fue encontrado el cuerpo”.
“El juez ordeno preservar el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida. Hay dos personas detenidas, sospechosas de este hecho, se hizo dermotest en las manos y en la prenda de vestir tanto del occiso como de las persona detenidas, también hay armas blancas secuestradas, vehículos para contar con los elementos de este grave hecho delictivo”.
No se encontró el arma de fuego. “Es tarea de la policía local, con directivas del juez de instrucción, todavía no está secuestrada”.
Una mujer y un hombre los testigos
Una señora que caminaba junto al rio, vio detenerse la moto, y luego desde el auto salieron los disparos, cae el hombre junto a su moto, el auto se retira del lugar, un hombre escucha unos disparos y ven un auto alejarse del lugar, esos son los dos testigos fundamentales para el esclarecimiento del caso, aunque el fiscal dice que hay más testigos.
Las versiones son, que el occiso ya había tenido algún tipo de discusión con estos hombres, que serian efectivos de la gendarmería nacional, se fueron de Famatina hace un tiempo, y llegaron con motivo, aparentemente por las vacaciones, y discutieron de nuevo y le dispararon, produciéndole la muerte al Ciudadano de Famatina.
No obstante a estas versiones, el fiscal dice que esas versiones deben ser ratificadas esas declaraciones y brindar mayores detalles para la investigación, “toda esta investigación están en las manos del doctor Alberto Carrizo, del juzgado de instrucción N° 1, quien esta hasta el día domingo 10 de julio, y desde las primeras horas del día lunes 11 de julio se hace cargo el juez de feria, de Villa Unión Andrés Romero, y quien le habla también”.
Los vecinos de Famatina, dicen que los dos son gendarmes, los que le dispararon al señor Dávila, el hombre se había ido a dar de comer a los animales; los disparos, según los testigos, fueron: uno en la frente, en el pecho, y en el brazo.