Ante el conflicto con los recolectores, el Municipio alegó que no tiene dinero. Por eso no se explica que haya concesionado el estacionamiento tarifado. Desperdició la mejor oportunidad que tuvo en estos dos años y medio de generar recursos propios.

Por cada $90 que los vecinos paguen por hora, la empresa se quedará con $63 y el Municipio con apenas $27. Los alrededor de $10 millones que se quedaría la concesionaria por mes (por una supuesta inversión de $17 millones) podrían haber ido a parar a las arcas municipales.

La decisión del municipio también refleja una contradicción ideológica. Mientras a nivel nacional radicales y macristas llamaron a boicotear cualquier impuesto nuevo en el Congreso, Juntos por La Rioja impulsa un tarifazo del 500% en el valor de la hora de estacionamiento.

EL FEDERAL en los últimos días demostró con pruebas y documentos que la concesión del servicio está rodeada de incertidumbre, que el tarifazo no tiene explicación concreta y que los referentes de Estacionalo, la empresa concesionaria, no están ni cerca de tener perfil empresario y que la compañía ni siquiera existía hace 3 meses.

Este medio también aportó pruebas que demostrarían que la persona que se presentó como “socio gerente”, David Orlando López, del Estudio Wiracocha, es un farsante, que no es socio de la empresa, no pidió créditos millonarios y que sus “20 años de experiencia” son, según su perfil de PlayStore, la realización de tres aplicaciones.

La gota que derramó el vaso es la complicidad del Frente de Todos. Los concejales que pusieron sistemáticamente palos en la rueda a la gestión municipal ahora piden que no se le cobre a las motos y que haya dársenas para discapacitados, dos cuestiones que ya están contempladas en el pliego. En otras palabras, no exigen nada nuevo. Y aceptan un tarifazo al corazón de los vecinos. Tienen populismo selectivo.