En los últimos días, vecinos de varios barrios de La Rioja, notaron la falta de aceite en distintos negocios o almacenes. También la falta fue vista en supermercados de Capital, a pesar de las restricciones a los clientes de llevar una unidad por persona.
EL FEDERAL consultó a varios negocios mayoristas, y dijeron que “no habrá desabastecimiento, pero la realidad indica que hay faltante del producto”, dijo el dueño de un importante supermercado.
“Es un fenómeno contagioso, la gente ve que no hay tal producto, y trata de comprar más de una unidad para stockearse, y eso hace que se vean las góndolas vacías, se repone el producto y de vuelta dejan vacías las góndolas”, explicó.
Sin embargo, la falta de aceite se extiende a varias provincias. Vecinos reportan que en los supermercados de la Ciudad de Formosa las góndolas se encuentran sin aceite. Hay faltante de este producto desde este fin de semana. Los límites de compra son de 1 a 2 unidades por grupo familiar.
En San Juan, también se reporta la falta de aceite, dijo este miércoles el director de Defensa del Consumidor de San Juan, Juan Gabriel Sancassani. “los sanjuaninos no dejan mucho en la góndola y la reposición dura poco. En varios supermercados limitan la cantidad de unidades que puede llevar un solo cliente para evitar los estantes vacíos”.
Gabriel Vargas, presidente de la Asociación de Defensa de Consumidores de Entre Ríos (Adecen) confirmó que en góndolas, de algunos supermercados, faltan productos tales como aceite, azúcar y fideos.