Juan Luna emitió su postura acerca del feminismo y sostuvo que hay un cierto sector que es extremista condiciona a la justicia: “Mi postura en esto es desde el lugar de ciudadano común que quiere aportar con honestidad intelectual al debate social; y por eso es que creo que hay una enorme presión sobre diferentes ámbitos de la justicia en todo el país de algunos sectores, de lo que diría feminismo extremo, que busca mediante diferentes caminos condicionar a la justicia y esto no le parece lo más sano en un estado democrático, hay que juzgar los hechos sin prejuicios con una mirada imparcial y objetiva”.
En este sentido, el funcionario explicó que: “Las banderas de la lucha feminista son totalmente justas, debemos reconocer que hay una cultura de violencia histórica hacia la mujer, pero es cierto que a partir de esas banderas se elevan otras que no son justas”.
Sobre esto, Luna opinó que el sistema judicial debe actuar con autonomía y sin condicionantes ni “escraches mediáticos”: “Noto que muchas veces y mucho antes de que se de un fallo se intenta condicionar la actuación de la Justicia”.
“Por eso digo que los derechos de los hombre en lo que hace a lo familiar también valen, también tiene que ser respetados sin prejuicios ni condicionantes de ningún tipo”, sumó.
Para finalizar, el Jefe de Gabinete esgrimió: “Juzgar y condenar públicamente sin que todavía exista un fallo de la justicia con las pruebas respectivas puede ser muy grave para quienes lo sufren y todo su entorno”.
Fuente: La Red