Lo dijo el ministro de Educación Ariel Martínez tras el anuncio del gobernador Quintela. Explicó que “la disposición que tomó el gobernador (Ricardo Quintela), es un incremento adicional a lo ya pactado y trabajado en la partiraria”.

“Nosotros teníamos un acuerdo original entre junio y septiembre de 15 mil pesos. Dimos el incremento en junio de 5 mil, quedan el de agosto de 4 mil, remunerativo no bonificable, el de septiembre, y este aumento de 6 mil pesos adicionales, remunerativos no bonificables”, argumentó.

Desde enero a la fecha, Martínez especificó que tenemos un incremento de 28 mil pesos por cargo, de los cuales, 5 mil pesos fueron incorporados al básico, y ya tenemos pautado, firmado en paritaria hasta septiembre, un incremento de 38 mil pesos por cargo, que hace a un incremento por cargo de 60 mil pesos”.

De esta forma, un docente que recién inicia, estará cobrando 75 mil pesos por cargo.

“Es importante, nosotros en el sistema educativo simpre lo remarcamos de esa manera, porque tenemos el 68% de nuestros docentes que tienen más de un cargo, y de ese 32% que tienen un cargo, sólo el 13% cobran el piso salarial”, describió.

Martínez, esgrimió que “es un compromiso que asumimos y trabajamos con los gremios, que a partir de septiembre iremos programando paulatinamente un incremento y convirtiendo las sumas no bonificables en bonificables”.

Fuente. Radio La Red