Mediante una ordenanza el Concejo Deliberante del Departamento Arauco revocó la concesión de la  hostería de las Termas de Santa Teresita. 

El titular de la reconocida hostería es Julio Ludueña, Presidente de la cámara hotelera y gastronómica de La Rioja. 

Según manifiestan desde el Concejo, Ludueña no abona suma alguna de dinero a la Municipalidad en concepto de precio por la concesión, lo cual “ocasiona un perjuicio económico a las arcas de la Municipalidad, puesto que una persona privada se beneficia con el uso de un bien público sin pagar precio alguno por dicho uso”. 

Además la ordenanza indica que al tratarse de “una concesión a título gratuito por parte del Estado a un particular, la misma puede ser revocada en cualquier momento, puesto que se trata de una liberalidad, en la que el particular no tiene contraprestación a su cargo y por tal razón la misma se puede dejar sin efecto, por no haber afectación de derechos”.

Por lo que decidieron revocar y dejar sin efecto la concesión. Pidiendo que realice la licitación a los fines de otorgar nueva concesión conforme valores locativos de mercado para el tipo de inmueble del que se trata.

Fuente: Fénix