Así lo determinó el último Índice Barrial de Precios elaborado por Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana. Mientras que la canasta básica alimentaria superó los $52 mil, marcando la línea de indigencia.

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo de cuatro integrantes, alcanzó los $118.661 en julio en la provincia de La Rioja. 

Así lo determinó el ultimo Índice Barrial de Precios  (IBP) elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), 

Mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca la línea de indigencia ascendió a $52.973. 

Lucas de la Fuente brindó detalles del relevamiento indicando que la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 11,90% respecto al mes de junio, y un 60% anual. Mientras que la Canasta Básica Total sufrió un incremento del 11, 70% en comparación al mes pasado. 

Sin embargo, “el censo de precios” lo realizaron antes de la escalada del dólar que la semana pasada superó los 300 pesos. 

En ese sentido reiteró que los datos lo obtienen de aquellos negocios ubicados en barrios populares, y no grandes supermercados.