La mañana del lunes trajo bajas temperaturas en todo el país, pero la sorpresa particularmente para los habitantes del departamento Rosario Vera Peñaloza en la localidad de las sierras de Argañaraz, donde la nieve se hizo presente dejando postales de ensueño para los habitantes y curiosos que se acercaron hasta el lugar.

La localidad de La Laguna se encuentra distante unos 35 Km de la cabecera departamental de Chepes, en la denominada Sierra de los Argañaraz, y en la mañana de este lunes se vio cubierta con un manto blanco de nieve que imposibilitó que algunos docentes pudieran llegar a cumplir con sus labores en la Escuela Nº 128.

El pronóstico había anticipado un marcado descenso de temperatura, pero no se esperaba este fenómeno meteorológico en nuestra zona, es por ello que sorprendió la cantidad acumulada. El camino, en su totalidad de ripio, cubierto totalmente de nieve, imposibilitó le agarre de las cubiertas de las motos, que es el principal medio de transporte con el cuál se puede acceder.

Uno de los docentes que cumple tareas en el establecimiento educativo logró registrar algunas imágenes del paisaje, lo cual motivó que muchos vecinos, los que contaban con medios de movilidad acordes (motos, camionetas), acompañados por sus hijos y familiares, se trasladaran al lugar para poder disfrutar del fenómeno meteorológico que no es muy común en esta zona de la provincia.

La nieve en las sierras, como es lógico, hizo que las temperaturas en la ciudad cayeran bruscamente, por lo que la noche de este lunes será una de las más frías de los últimos meses, aunque de acuerdo al pronóstico extendido, las condiciones comenzarían a mejorar en los días siguientes.

FOTOS