Lo afirmó en La Red, el vicejefe de Gabinete, José Gaspanello. Aunque no dio detalles del trabajo realizado por “un perito independiente”, aseguró que las conclusiones ponen énfasis en el desagüe pluvial realizado durante la gestión de Ricardo Quintela. No descartó que el magistrado deba cerrar la avenida en un futuro por falta de seguridad.

“El proyecto tiene que ver con un desagüe pluvial que es un proyecto que comenzó en la época de Agost Carreño y se hizo cuando gobernó Quintela. Es una obra que está ubicada en el medio de las dos avenidas, bajo el espacio verde, a una profundidad de entre 4 y 6 metros. Luego hay una obra superficial que se construye en la época de Alberto Paredes Urquiza”, indicó.

“Lo que sucedió en marzo es un colapso de una cámara que pertenece al desagüe pluvial, que tiene que ver con la primera obra. La arquitecta Mercado Luna no tuvo ninguna incumbencia en los desagües”, advirtió.

Asimismo Gaspanello indicó que “se convocó a peritos independientes para que hagan un informe” y que “ya se realizó la pericia”.

“Todos los oficios que el juez solicitó han sido enviados y hoy los tiene en mano el juez. Hay un expediente de tres tomos, que tiene que ver con todo el proyecto, que tiene la justicia. El municipio se convirtió en querellante en esa causa el 3 de agosto. Ahora esperamos definiciones del juez. Está todo en manos del juez”, sostuvo.

El funcionario no quiso entrar en detalles sobre el contenido de la pericia. “Es un informe técnico que hizo un ingeniero independiente”.

Preguntado sobre la seguridad de la zona, contestó: “El juez tiene información para que antes que empiecen la lluvia podamos tomar alguna definición. Nosotros recubrimos y resguardamos el lugar”. ¿Se podría cerrar en un futuro? “Veremos qué define la justicia”.

Fuente: La Red