La legisladora Clara Vega respaldó al ministro Sergio Massa quien tomó las riendas de la Secretaría de Energía y, además de la segmentación de tarifas, establecerá topes de consumo para promover el ahorro de recursos con una mirada social y ambiental. “La segmentación tarifaria por sí sola no resuelve nada porque el Estado argentino continúa gastando millones en energía. Debemos ir hacia un sistema energético eficiente, equitativo y federal”, afirmó la senadora. 

Por este camino va el extenso proyecto que presentó recientemente en la Cámara Alta con el objeto de “propiciar la utilización racional, eficiente, el ahorro y la conservación de los recursos energéticos dentro de la Administración Pública, contribuyendo a la preservación del ambiente y de los recursos y garantizando el acceso a los mismos en todo el territorio nacional de manera igualitaria”.

Vega, además, visitó el Ente único de Control de las Privatizaciones (EUCOP) donde fue recibida por su presidente Remo Bolognesi, con quien coincidió en la importancia de generar campañas de concientización sobre el cuidado energético dirigidas a toda la ciudadanía y se comprometió a avanzar en una agenda común con este firme propósito.

En cuanto a la situación que se vive en el mundo, la legisladora riojana refirió “frente al aceleramiento de la crisis climática y la escasez producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, venimos viendo que países desarrollados como España y Francia están poniendo en marcha planes de ahorro energético firmes para moderar el consumo de energía y combustibles”.

Para finalizar, Clara Vega reflexionó “por estas razones, insisto en que no se trata de pagar menos sino de ahorrar energía y, para eso, es necesario el esfuerzo y la concientización de todos. Como riojana, puedo afirmar la desigualdad que existe entre la zona metropolitana de Buenos Aires y las provincias”.

“Por eso, uno de los principales desafíos que hoy tiene la Argentina es tomar el ejemplo de los países desarrollados e ir hacia un esquema de ahorro energético que nos permita mejorar la economía, el cuidado ambiental y el desarrollo humano”, concluyó.