En esa zona del dpto. Gral. Ortiz de Ocampo los animales se mueren porque no tienen agua ni pasto, producto de la peor sequía que recuerdan. Mauricio Zarate, productor ganadero del lugar compartió en las redes sociales una imagen de una vaca flaca echada que no logra levantarse por sus propios medios; un claro reflejo de la situación que padecen desde hace varios meses sin lluvia.

En diálogo con el diario digital El Cronista Chepes, Zarate comentó que tiene unos 40 animales vacunos en el campo “La Totorita”, que son alimentados por una ración de maíz y hojas que aún quedan de los árboles. Lo que escasea es el pasto y el agua y últimamente decidió encerrar la hacienda en una huerta de olivos para que puedan alimentarse.

“Espero que llueva pronto, porque hasta el dique de Anzulón se quedó sin agua y las perforaciones no dan abasto”, indicó y señaló que esto ocurre por el avión rompetormentas.

Con mucha tristeza e impotencia comentó que “se están muriendo muchos animales, no solo en mi campo, sino en puestos vecinos como Agua Colorada y San Jorge y los que se salvan, muchas veces los tenemos que vender a muy bajo precio y con ese dinero comprar rollos de alambres”.

Fuente: El Cronista de Chepes