Imagen ilustrativa

Claudia Tello, docente de la escuela Nº235 El Potrerillo en la localidad de Famatina, mostró la cantidad de dinero que se le acredita a su cuenta para dar el almuerzo a los chicos que asisten al establecimiento.

Claudia es la titular de la institución, y mediante un posteo en su cuenta de facebook contó que desde el Gobierno provincial recibe $11.347 destinados a comprar insumos para el almuerzo de seis alumnos durante 20 días.  

“Según las órdenes del Ministerio de Educación con ese monto yo debo dar por veinte días dicho almuerzo y con una dieta especial que acompaña el requerimiento de las autoridades”.

“Ahora yo pregunto, Alguien puede decirme cómo hago para dar de almorzar con éste dinero????” escribió. 

Y agregó: “Quisiera que estén unos días en la escuela y cuándo los niños pregunten “seño hay comedor hoy”???.. tengan una respuesta cómo la tengo que tener yo todos los días, mirando sus caritas y decirles…“hoy no, ya vemos para mañana”..., y mandarlos a la casa con una taza de té que tomaron en el desayuno”. 

“Hace tiempo que la vengo luchando con el comedor” manifestó, ya que en el mes de septiembre realizó un reclamo pero no obtuvo respuestas que reviertan la situación. 

“El día que hay comedor ellos repiten la comida, a veces se comen hasta 3 platos. Capaz es la única comida del dia” resaltó. 

El texto completo:

Soy Directora Titular de la Escuela 235, El Potrerillo, Dpto Famatina.

Tengo seis niños a cargo para el almuerzo que asisten a la misma.

Ya cansada de hacer reclamos por las vías que corresponden, hago público el problema. La foto que acompaña el texto es de la tarjeta que mes a mes acredita el dinero para comprar los insumos para el almuerzo de los ñiños.

Según las órdenes del Ministerio de Educación con ese monto yo debo dar por veinte días dicho almuerzo y con una dieta especial que acompaña el requerimiento de las autoridades.

Ahora yo pregunto, Alguien puede decirme cómo hago para dar de almorzar con éste dinero????

Hoy invito publicamente a las autoridades que está a su disposición ésta tarjeta para que administren a ver si pueden cumplir con lo que piden.

Quisiera que estén unos días en la escuela y cuándo los niños pregunten ” seño hay comedor hoy”???.. tengan una respuesta cómo la tengo que tener yo todos los días, mirando sus caritas y decirles…”hoy no, ya vemos para mañana”..y mandarlos a la casa con una taza de té que tomaron en el desayuno.

Hace dos meses y en reiteradas oportunidades le pedí una bolsa de harina y grasa al Sr. Diputado por medio de su secretaria, nunca me contestó. La tuvimos que comprar nosotros con los padres para que por lo menos el pan en el desayuno no les falte.

Me duele muchísimo la situación, siento impotencia ante todo ésto que está pasando, quiero que alguien me dé una respuesta..o me contesté, cómo hago para dar el almuerzo con éste dinero..??????

Sres. Gobernantes a uds va dirigido éste mensaje,necesito una respuesta urgente, no estoy pidiendo para mi, es para los niños.

Con una mano en el corazón Sres. Uds, almuerzan con $ 11,347 durante 20 días?????????