Se acerca el verano y una vez más crece la preocupación por la escasez de agua, particularmente en el interior de la provincia.  

Adolfo Scaglioni, ministro de Agua y Energía de la Provincia, hizo foco en la cantidad de agua que requieren las piletas de lonaPelopincho”.  

“Chepes es un lugar que tiene problemas graves con el agua potable, ¿sabes cuantas piletas hay? 1400, imagínate lo que eso significa”, dijo.  

Explicó que harán una campaña. “Nosotros podemos colaborar con los elementos que sirven para mantener el agua. La perdición de agua más grande es la pileta pelopincho”.  

“Vos la llenás, te dura 5 días y la tirás, no hay tratamiento. En cambio, si nosotros le podemos entregar a la gente los elementos para poder tratar el agua, va a durar 15 días, y esos 15 días es un gran alivio para el consumo”, agregó.  

Respecto a esta “problemática”, el ministro manifestó en que Olta también “existen mucha cantidad de piletas”, por lo que van a trabajar con el municipio “para ver la forma de la pueden llenar sin que utilicen el agua de red”.