Luego de los polémicos audios donde quedó expuesto el manejo de dinero, se formalizó este jueves en el Concejo Deliberante departamental la presentación de cinco denuncias en contra del intendente de Sanagasta, Daniel Sbíroli.

Así lo confirmó el concejal Patricio Vázquez, quien contó que se formalizó el pedido de juicio político contra el jefe comunal, pero remarcó que el oficialismo puso “trabas” para el tratamiento.

“Pedimos que se de tratamiento y nos respondieron que tienen que tener la firma de un representante legal. En la semana que viene se revisará por parte de los integrantes de la comisión de Juicio Político, pero es obvio que el tema no se quiere tratar”, criticó.

“No es lo que corresponde. Planteé que como mínimo tendría que estar suspendido hasta que se investigue. Creo que se debería actuar de la misma forma en la que se destituyó a un concejal (en relación al concejal José Aguilar que fue detenido tras encontrársele una plantación de cannabis)”.

“Solo se leyó el contenido de cada denuncia y la viceintendenta dijo que se iba a revisar, pero que faltaba la firma de un representante legal, algo que no es necesario. Estamos incurriendo en el mal desempeño de la función pública si no lo tratamos”, advirtió y consideró que “hay mucho enojo en la sociedad, que no se puede expresar a viva voz, porque el 80% depende del municipio, pero nosotros estamos para levantar la voz y representarlos”.

En ese sentido, Vázquez sostuvo que “la gente le cree al ex secretario, hay cosas que han sido de público conocimiento”.