El gobernador Ricardo Quintela anunció este lunes que se adelantará el pago del cuarto aumento salarial del año para empleados estatales. “Por ello, la próxima semana se percibirán los haberes correspondientes a este mes de septiembre con un aumento del 16% de bolsillo que se compone de aumentos al salario básico y a la quincenita”, expresó.

El mandatario provincial anunció en la mañana de este lunes a través de sus redes sociales que “se adelantará para el mes de septiembre el cuarto aumento salarial con el que nos comprometimos anteriormente y que estaba previsto para el mes de octubre”.

De este modo, “la próxima semana se percibirán los haberes correspondientes a este mes de septiembre con un aumento del 16% de bolsillo que se compone de aumentos al salario básico y a la quincenita”.

Asimismo detalló que “en cuanto a este último componente la suma será de $3.000 que también implicará una mejora en el ingreso de las personas que se encuentran jubiladas y que cobran el adicional provincial parte de lo establecido del 16% de bolsillo, les comunico que se adicionará un aumento de suma fija de $3.000 para todos los empleados y empleadas de las administraciones públicas provinciales y municipales”.

“Debe recordarse que ya en el mes de junio se había adicionado $2.000 y en el mes de julio $6.000. De esta manera el aumento efectivo de bolsillo acumulado de este año tiene incorporados $11.000 por sobre lo que se había anunciado como pauta para este año 2022”, agregó.

Quintela manifestó que “si consideramos la totalidad de los incrementos efectuados en el transcurso de este año (aumentos al básico, a la quincenita y adicional de $11.000) en relación el salario de diciembre de 2019 la diferencia supera el 70% anual”.

Por último indicó que “en un contexto económico difícil como el que atraviesa nuestro país, nuestra premisa es seguir acompañando a cada riojano y cada riojana asumiendo el compromiso de mejorar su calidad de vida siempre”.