En la mañana de este viernes en la Sala de Magistrados se leyó la sentencia en contra del único imputado Roque Rodríguez por el delito de abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con homicidio calificado. El femicidio contra Sabina Condorí conmocionó a toda la Provincia.

Según los fundamentos dados a conocer hoy, destaca “La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Rioja declaró a Roque Adrián Rodríguez, alias el salteño, como autor penalmente responsable y culpable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte y homicidio calificado dos hechos en concurso real. Y condenarlo a prisión perpetua en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial hasta agotar la condena por los hechos ocurridos en contra de la menor ocurrido en el año 2019 en el barrio Asentamiento Virgen Desatanudos de la Capital.

Sabina Condorí

Se declaró al hecho “como violencia contra la mujer de acuerdo a la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

El crimen fue cometido el 14 de abril de 2019 en el barrio Virgen Desatanudos, cuando Sabina se dirigió a comprar a un kiosco en ese trayecto fue atacada por el acusado, quien abusó sexualmente de ella y luego la estranguló. Este atroz hecho es considerado el primer infanticidio en la provincia de La Rioja.

Familiares y vecinos de la víctima realizaronuna vigilia desde horas tempranas del viernes, esperando una condena ejemplar ante el caso de infanticidio en La Rioja.