El prototipo humanoide presentado por el empresario es capaz de regar plantas, transportar cajas y hasta colocar ciertas piezas en determinado lugar.
El empresario e inversionista Elon Musk presentó en Silincon Valley un prototipo de robot humanoide que es capaz de regar plantas, transportar cajas y hasta colocar ciertas piezas en determinado lugar.
En un evento sobre inteligencia artificial en las oficinas de Tesla en Palo Alto, en California, Estados Unidos, Musk explicó que el robot utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él dirige.
Según indicó el multimillonario, el precio por el que comercializaría el robot denominado “Optimus” sería inferior a los 20.000 dólares y se podría ver en el mercado en un plazo que va entre los próximos tres y cinco años. Además cuenta con una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.
El año pasado, Musk adelantó que Tesla estaba desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos “peligrosos” que la gente no quiere hacer e indicó que el proyecto iba a tener profundas implicaciones económicas.
Para la creación de Optimus se trabajó en un modelo inspirador de menor tamaño y mucho más realista, pero Tesla detalló que con el cambio de diseño también se modificó el peso, potencia y nivel de movimiento. Ahora posee 73 kilos, contra los 56 del concepto original y además, tendrá en total más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo y 27 de estos se encontrarán ubicados en las manos.