A partir del martes próximo vuelve el servicio de estacionamiento medido y pago pero la concesión del servicio a la empresa Estacionalo es fuertemente cuestionado por el bloque opositor en el Concejo Deliberante desde donde sostienen que el contrato de concesión aún no fue aprobado por el cuerpo.

En este contexto, un grupo de vecinos presentó un amparo judicial colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el que se pidió la nulidad del contrato de concesión que el municipio firmó con la empresa Estacionalo.

Además, en la presentación judicial se pide la TSJ disponer «como medida cautelar urgente la suspensión del cobro de la tasa por estacionamiento medido de la vía pública en la ciudad Capital, a cargo de la empresa a la cual se le ha concesionado el servicio».

Por otra parte, el concejal peronista Diego Narváez habló con Riojavirtual Radio sobre el estacionamiento medido y dijo que pese a que la intendenta Inés Brizuela y Doria anunció que el servicio arranca el próximo martes, «no se han cumplimentado los pasos correspondientes no solo para autorizar sino para aprobar la concesión del servicio».

«La Ley Orgánica Transitoria establece los deberes y atribuciones de los concejales y también del Ejecutivo Municipal. Allí se establece que todos los convenios y empréstitos que firme o tome el Ejecutivo se deben autorizar por el Concejo y luego el cuerpo lo debe aprobar y de todo esto solo se cumplió el primer paso que es el d e autorizar. Pero el contrato no se elevó al cuerpo para ser aprobado por lo tanto hoy tenemos un estacionamiento medido que no está aprobado por el Concejo», afirmó.

En este punto, el concejal peronista sostuvo que, además de la presentación judicial, «los concejales tenemos una instancia también». «La Intendenta (Inés Brizuela y Doria) claramente está incurriendo en un error y que es causal de juicio político a la Intendenta pero nosotros no queremos transitar ese camino. Lo que queremos es llamar a la reflexión y decirle que ella por vías de hecho no puede gobernar», señaló.

Narváez adelantó que el martes próximo el bloque del PJ mantendrá una reunión con los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal y con los jueces de falta municipales.

El edil peronista le pidió a los vecinos no pagar el servicio de estacionamiento medido el martes próximo. «Los jueces de falta municipal no pueden estar por fuera de la ley por lo tanto no pueden aplicar multas. No pueden ingresar fondos al municipio si no están regulados por la ley. Los vecinos no deben pagar el estacionamiento y si les cobran será motivo para realizar presentaciones judiciales. Hay una alta probabilidad de que el martes no pueda ponerse en marcha el servicio», aseguró.

Fuente: Rioja Virtual