El juez Alberto Carrizo, de Chilecito, ordenó la detención del joven acusado de prender fuego y matar a su pareja, por lo que el caso está siendo investigado como un femicidio.

El caso ocurrió en horas de la tarde del jueves en la localidad de San Miguel, cuando se prendió fuego una vivienda y una joven pareja resultó herida. La mujer falleció poco después y el varón fue trasladado a la capital provincial con el 70% de su cuerpo con quemaduras, aunque ya las primeras versiones indicaban que el daño se lo había autoinflingido para intentar disimular un nuevo femicidio en la provincia.

El magistrado ordenó varias medidas probatorias, entre ellas la realización de pericias por parte de la Policía Técnica Judicial y por personal especialista en incendios de la policía administrativa para determinar las causas del incendio: lugar, manera, época y calidad de materiales incendiarias o explosivos empleados. Asimismo, ya se ha receptado declaraciones testimoniales de parientes, vecinos y personal de salud que intervino en el trágico suceso.

A raíz de los testimonios y las circunstancias del hecho y ante el pedido de la policía, ayer ordenó la detención de Braian E P., quien se encuentra internado en la Ciudad de La Rioja, debido a la gravedad de las heridas sufridas por el incendio que provoco el deceso de su pareja. El juez lo halló, a primera vista, culpable del delito de homicidio agravado por violencia de género.

En estos momentos, hay policía de consigna custodiando la vivienda por peligro de derrumbe y para preservar el lugar hasta tanto se realicen las pericias correspondientes, esperando el arribo a la Ciudad de Chilecito de personal de la Policía Técnica Judicial.