El periodista Diego Brancatelli le respondió en inglés a un turista que criticó el valor del peso argentino en las redes sociales después de comer asado en una parrilla porteña.

“El dinero no vale nada”, escribió el empresario en su tuit que se viralizó y reabrió el debate sobre la forma de pagar la comida en un contexto inflacionario.

El periodista salió al cruce y le replicó: “Si te ven la cara de estúpido terminás gastando”.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista y panelista escribió en un curioso inglés: “They saw your face. You went to a very expensive place. Silver is worth but if they see your stupid face you end up spending stupid. Bring dollars and eat very well. Stay in your country we don’t need you”.

“Te vieron la cara. Fuiste a un lugar muy caro. La plata sí vale, pero si te ven la cara de estúpido terminás gastando, estúpido. Llevá dólares y comé muy bien. Quedate en tu país, no te necesitamos”, dice el mensaje traducido.

“El dinero no vale nada”, había señalado Oscar Salem en Twitter.

El usuario nacido en Perú, pero que según dice su perfil de Linkedin vive en Montclair, Nueva Jersey (Estados Unidos) publicó una imagen de una montaña de billetes de $ 500 y $ 1.000 que usó para pagar la cuenta del restaurante.

Y agregó: “Si venís, trae dólares, en efectivo. No uses tarjeta de crédito. Ni siquiera lo cuentan”.
El empresario, es fundador de BCM Partners y señaló que la cuenta final costó alrededor de 490 dólares (más de 143 mil pesos argentinos, tal como se observa en el ticket).

“Es una experiencia real. El dinero es basura”, agregó.