El 20 de octubre referentes e integrantes de gremio ATE-CTA Chilecito llevaron a cabo una asamblea y una manifestación, insistiendo con el pedido de una recategorización para todos los empleados municipales del departamento a los que les corresponda. Al no ser atendidos por las autoridades, anunciaron una olla popular para continuar con el reclamo. 

La secretaria general del gremio, Aida Saavedra, contó al respecto que el reclamo siempre estuvo vigente, pero “el tiempo pasa y este ha sido una propuesta de campaña del intendente de chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, en compañía del diputado provincial Claudio Ruiz”.  

Indicó que el intendente recategorizó a 302 trabajadores “pero quedan pendientes 3.500, por decirte una cifra, porque pedimos para la totalidad, no para aquellos que estén por jubilarse”, agregó.  

“A partir del año 2000 se han congelado las recategorizaciones en toda la provincia”, remarcó.  

Por otro lado, contó que en el departamento hay alrededor 4.500 trabajadores municipales en blanco, mientras que los beneficiarios de los distintos programas son aproximadamente 2 mil.  

“Es una cantidad muy importante de trabajadores, lamentablemente al no crearse fuentes de trabajo genuinos de la parte privada, el Estado Público se ve saturado de empleados. Todos estamos en una condición precaria porque los sueldos no llegan a cumplir el 50% de la canasta básica”.  

“En Chilecito el sueldo promedio de municipales no llega a 50 mil pesos”, manifestó.  

Fuente: Fénix