Pasada la aprobación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, la discusión en torno a la realización de las elecciones PASO el año que viene volvió a reflotar. Al proyecto impulsado por aliados del oficialismo se sumará ahora uno que presentarán “en los próximos días” los legisladores riojanos del Frente de Todos.

Así lo anticipó este viernes Ricardo Herrera, quien en diálogo con el canal DiputadosTV, argumentó: “En nuestra provincia desde que se implementaron las PASO no tuvieron la finalidad para la cual han sido creadas. El único objetivo que tuvieron fue armar como una especie de gran encuesta“.

El oficialista reveló que el texto se está “trabajando”, aunque remarcó que “habrá que ver si esto prospera en la Cámara de Diputados”. “Estamos haciéndonos eco de una mirada nacional del tema. Es para dejar instalado el debate, no quiere decir que vaya a prosperar”, aclaró.

Además, Herrera afirmó que la cuestión fue conversada con el mandatario de su provincia, Ricardo Quintela, quien anteriormente ya se ha manifestado en contra de las PASO, al igual que varios de sus pares de la denominada “Liga de Gobernadores”.

El diputado insistió con que el tema “se va a discutir en el seno del bloque oficialista” y subrayó: “Tenemos una disciplina partidaria dentro del Frente de Todos, por lo tanto si el proyecto no prospera, porque la mirada es otra, vamos a ser respetuosos de la conducción”.

Más allá del “ahorro” que podría significar suprimir esos comicios, el riojano dijo que “no lo centraría ahí para no teñir el debate” sino en “la eficiencia o no de las PASO previo a una elección general”.

Además de Herrera, los diputados por La Rioja del Frente de Todos son Sergio Casas, Hilda Aguirre y Gabriela Pedrali.

Parlamentario