La primera dama fue uno de las 91 personas elegidas por Gente para la mítica tapa de los Personajes del Año. Fue con un vestido de uno de sus diseñadores favoritos y cuando se publicó la imagen, enseguida despertó polémica.

La revista Gente publicó su muy esperada tapa de los Personajes del Año. Entre las 91 personas convocadas para la ocasión llamó la atención una de ellas: Fabiola Yañez. La primera dama, que fue protagonista de las noticias el año anterior luego de que se hicieran públicas las fotos y videos de su cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena, llegó a la celebración con un vestido de Gabriel Lage, uno de sus diseñadores de cabecera. 

La revista argumentó la presencia de la primera dama con una breve reseña: “En mayo pasado, la primera dama se convirtió en madre de Francisco, que nació días después del cumpleaños del Presidente Alberto Fernández y fue el primer bebé de la historia nacido en la Quinta de Olivos. Además, este año fue elegida tapa de GENTE para representar una de las doce causas anuales de Grupo Atlántida: “Amor Incondicional”. 

Como es habitual, entre los Personajes del Año se encuentran Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Pampita, entre muchos otros. En la foto de la portada Fabiola aparece sentada junto a Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña. Justo delante de ella se encuentra Santi Maratea, quien tuvo una actitud crítica con el gobierno de Alberto Fernández y recibió, a su vez, críticas del presidente.

En cuanto se publicó la imagen con los 91 personajes del año, entre los que se encuentra la primera dama, empezaron a aparecer las críticas desde diferentes lugares. 

En un sector del Frente de Todos comenzaron a escucharse llamados de atención respecto a la exposición, innecesaria, de Fabiola Yáñez, en un momento en el que el Gobierno está bajo la lupa de la oposición y de la población en general. Desde otro frente, muchos señalaron con ironía que la primera dama debería haber sido “personaje del año” en 2021 cuando salieron a la luz las imágenes de su fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena.

Esta es la tercera vez en el año que Fabiola Yañez aparece en la tapa de GENTE. La primera fue en mayo, a días del nacimiento de Francisco. Entonces, había sido abanderada de “amor incondicional”, una de las 12 causas anuales del Grupo Atlántida.

La primera dama, fashionista, también fue tapa de la famosa revista hace semanas luego de protagonizar un evento de moda organizado en forma conjunta entre Corea y Argentina.

Cada vez que se publica una foto suya, Fabiola Yáñez queda en el ojo de la tormenta… Aun cuando sus apariciones públicas estén relacionadas con causas nobles, como por ejemplo su último encuentro con el papa Francisco en el marco de un encuentro de Scholas Occurrentes.