El siniestro se desató pasado el mediodía de este lunes en el paraje Juan Caro y hasta el momento se encuentra activo por el constante cambio de dirección del viento. Dotaciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Acción Ciudadana y la Policía trabajan en la evacuación preventiva y extinción.
Los vecinos desesperados pidieron ayuda a todos para combatir las llamas que llegaron muy cerca de sus viviendas en la tarde de ayer. Según informe de Bomberos Voluntarios, el incendio está contenido, aunque todavía se sigue trabajando en la zona
Además los focos del incendio se direccionaron a las viviendas del lugar, por lo que personal policial evacuó las viviendas por prevención.
Al respecto, Miguel Ruiz, presidente de Bomberos Voluntarios expresó: “En este momento el incendio se encuentra contenido, no se perdió ninguna vivienda, alguna sufrió daños, se trabajó para ello”.
Además agregó que “está operando un avión del Sistema Federal del Manejo del Fuego ya que las dimensiones del fuego son muy importantes y seguiremos en el lugar pero llevamos la tranquilidad a todos”.
Por su parte, el director de Emergencias Socioambientales, David Barrera hizo mención que en los focos de incendios, están trabajando todas las dotaciones de bomberos, junto a todas las unidades que colaboran ante esta situación.
Finalmente, confirmó que seguirán trabajando durante toda la noche y mañana a la mañana. Además agradeció a todas las áreas que trabajan en el lugar.