El decano de la Sede Regional de Villa Unión, ing. Luis Brac, dio detalles del desvío de fondos generados por proyectos de la unidad académica que conduce y que llamativamente nunca llegaron.

En su alocución, Brac se mostró visiblemente molesto y contrariado, e intentando no salirse de sus cabales para afirmar que “la verdad siento que nos ignoran y nuestra sede es una tapera”.

“La SPU puso 20 millones de un proyecto que hemos presentado y que el área de infraestructura de la gestión anterior nos ayudó a terminar“, denunció.

Brac dijo que “esos 20 millones llegaron en enero, lo que no sé si llegaron de manera física o virtual, porque si llegaron de manera física no creo que la hayan puesto debajo de un colchón, o si al menos la pusieron en un plazo fijo. Si la pusieron en un plazo fijo hoy tendríamos que tener 12 millones más de los 20, habiendo pasado más de 10 meses“.

Remarcó que “estamos haciendo funcionar la sede como podemos, hemos recibido ayuda del gobierno y del municipio, pero de la universidad fueron una sola vez y no volvieron más. Nos ayudaron porque damos vergüenza”.

Reconoció que el rector le dijo que la sede Villa Unión es inviable y desde junio le traban los expedientes, con lo cual no le llega ninguna asistencia.

Finalmente dijo: “Quiero pedirle a los gremios docentes y Nodocentes que también se solidaricen con lo que pasa en las sedes, porque a las promesas de la gestión yo ya no les creo”.

MIRÁ EL VIDEO: