*Por el Equipo de Investigación de EL FEDERAL
Una investigación de EL FEDERAL ONLINE detectó que Estacionalo SRL, la empresa que tiene la concesión del estacionamiento pago en La Rioja, está cobrando más de lo que le autoriza el contrato.
El contrato establece en su cláusula 3ª una tarifa de 90 pesos por hora, pero aclara que “el valor de la tarifa por hora, tendrá una tarificación por minuto, lo que implicará el pago exacto del tiempo consumido”.
De acá se desprende que la empresa debería estar cobrando $1,5 por cada minuto. Tal es así, que cuando reglamentó las claúsulas del contrato a través del decreto 3.216, la intendenta Inés Brizuela y Doria estableció que “la modalidad contemplada permite el estacionamiento fraccionado utilizando la unidad minuto”.
Sin embargo, la empresa no está cobrando una suerte de “bajada de bandera” de 5 minutos, que se todos deben pagar sí o sí.
En otras palabras, si una persona estaciona 2 minutos, debería pagar $3, pero la empresa está cobrando $7,5. La diferencia es dinero que Estacionalo SRL está cobrando sin autorización, lo que podría configurar un delito.
Para probar esto, EL FEDERAL ONLINE hizo la prueba de estacionar un segundo. Y efectivamente, como se ve en la siguiente captura, la empresa cobró $7,5, cuando debería haber debitado $1,5 del saldo.
EL FEDERAL ONLINE se comunicó con el área de prensa del municipio para conocer la versión oficial, pero al cierre de esta nota no obtuvo respuesta.