Cerca de la medianoche de este viernes, se registró un fuerte temporal en la provincia que mezcló fuertes precipitaciones, caída de granizo y ráfagas intensas de viento.

Como consecuencia, se vieron afectados múltiples barrios en el suministro eléctrico producto de la caída de postes, arboles, voladura de chapas, estructuras destrozadas y calles con transito interrumpido.

En tanto, el gobierno de la provincia como los municipios instaron a la población a resguardarse y, de ser necesario circular, hacerlo con precaución.

Lentamente, según informaron desde EDELaR, los barrios recuperarán el suministro mientras que un importante número de profesionales de diversas áreas se encuentran rehabilitando el normal funcionamiento de las ciudades afectadas por la tormenta.

Aún se espera un informe desde Defensa Civil que recuente los daños causados por el temporal y el milimetraje de lluvia registrada en cada una de los departamentos.

Según el reporte de Bomberos Voluntarios, “desde el primer momento de la inclemencia climática se encuentra trabajando personal de nuestra institución en conjunto a demás áreas del comité de emergencias.

Registrando una persona menor de edad con traumatismo grabe al ser golpeado por la tapa de un tanque que desprendió el viento. Por otro lado se reportó caídas de árboles sobre vehículos y en la vía pública y gran cantidad de cableado. También se registro un incendio de vivienda con pérdidas materiales.

GALERIA DE FOTOS