Luego de que se diera a conocer la venta de una parte del Parque Eólico, el gobernador Ricardo Quintela brindó unas eclaraciones al respecto. 

En primer lugar se mostró molesto con la oposición al expresar que “se dijeron barbaridades” sobre el tema. “Que se animen a decir nombres, es muy fácil ensuciar así”, agregó. 

Seguidamente, explicó que vendieron el parque eólico “en un momento de mayor valor”.

Se hizo una licitación pública, cosa que no tienen conocimiento porque hablan con tanta liviandad. La ganó una empresa que se llama MCU. Pero la misma licitación establecía que si había un primer precio ganador, podría haber otro que ofreciera uno superior y se daba la posibilidad de igualarlo”, dijo el gobernador.

Asimismo añadió que la empresa estaba muy interesada, por lo que se logró la venta en 171 millones de dólares a Pampa Energia, 

“Fue como una subasta pública. Yo no participé en la negociación, solo di el visto bueno. Participó gente que está insospechada”, aseguró el Gobernador. 

El mandatario provincial dijo que se vendió un paquete accionario del parque eólico 2, y que “se está terminando el 3, y con la plata que hemos cobrado vamos a hacer el 4, y 5, más el parque solar”. 

En alusión a las autoridades del parque, Quintela expresó que “los chicos hicieron un muy buen negocio”.

Fuente: Fénix