La Secretaría de Energía resolvió que aumentará el precio de la garrafa de gas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma la titular de la cartera Flavia Royón.

Los precios máximos establecidos por el gobierno varían según la región. En La Rioja los precios superan los $1.200 para una garrafa de 10 kilos, especialmente en el interior de la provincia.

La resolución 861/2022 establece que el incremento se debe a “la variación en los valores asociados a la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista”.

En diciembre, aumentará el precio de la garrafa de gas. (Foto: Télam/Patricia Batalla).
En diciembre, aumentará el precio de la garrafa de gas. (Foto: Télam/Patricia Batalla).

De esta manera, el Gobierno consideró necesario actualizar los precios máximos de referencia para “los productores de butano/mezcla y propano de uso doméstico” con destino a garrafas 10, 12 y 15 kilos, así como también, los precios de referencia de las garrafas de gas licuado de petróleo. Sin embargo, aclaró que el precio para la venta al consumidor resulte de los “reales costos económicos de la actividad” y que mantengan “la protección a los usuarios vulnerables a través del Programa HOGAR”.

A partir de diciembre, el precio de la garrafa queda de la siguiente manera:

  • La garrafa de 10 kilos costará de $923,70.
  • La garrafa de 12 kilos saldrá $1.108,44.
  • La garrafa de 15 kilos tendrá un valor de $1.385,55.

Los valores no incluyen Impuesto a los Ingresos Brutos ni el servicio de venta a domicilio, se indicó.