Un hecho de inseguridad por demás curioso sucedió en los últimos días en la ciudad de La Rioja, cuando el ladrón de una moto devolvió las ruedas al dueño tras “autorizarlo” mediante una nota.

Para agregarle más cuestiones insólitas al hecho, el robo pudo ser esclarecido a partir de la investigación realizada por la propia víctima, que hasta tuvo que hacer una “vigilia” en el taller donde se encontraba su vehículo, a la espera de que llegue la orden judicial para poder recuperarla.

Fabio, el hermano de la víctima del insólito y bizarro hecho, quien este jueves fue hasta la dirección de Vialidad Nacional para agradecerle al director por la predisposición para poder esclarecer el hecho, que como para agregarle una cuota más de curiosidad, el autor del robo es un empleado de ese lugar, el cual está trabajando con normalidad, como si nada hubiera pasado.

El hermano de la victima contó que el robo, que sucedió el lunes a las 16 en Mariano Moreno y Santa Fe, pudo ser esclarecido a partir de la propia investigación, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

“La persona que me robó se llama Iván Franco Palermo, que trabaja en vialidad y tiene un taller mecánico”, detalló y contó que se realizó el allanamiento y secuestro de la moto, que estaba sin la rueda.

“Tuvimos que hacer guardia toda la noche frente al taller, para que no saquen la moto, porque la orden del juez llegó recién al otro día”, contó primero, y luego agregó que “ahora vine acá y estaba trabajando con total normalidad”, manifestó el joven, quien destacó que “la gente de Vialidad se portó muy bien y no lo dejaron salir”.

Sobre cómo recuperó las ruedas, la víctima del robo contó una situación que roza lo desopilante: “Él (en referencia a la persona que robó la moto) nos dio una nota con códigos en una casa del barrio Pango, donde nos devolvieron la rueda”.

“Vinimos a agradecerle al director, ahora queda ver en la justicia qué hace”, manifestó el joven, propietario de una motocicleta Yamaha FX, que después de vivir situaciones más que particulares, pudo recuperar.

Fuente: Fénix