Como todos los años, se vuelve a realizar la convocatoria para sumarse al cuartel de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja. “Las capacitaciones comenzarían los primeros días de marzo, con la posibilidad incluso de que las últimas semanas de febrero”, indicó la cabo Tamara Cruz.

El cursado es de aproximadamente 14 meses donde van a conocer todas las actividades que realiza un bombero y a recibir los conocimientos necesarios para hacerlo. Desde primeros auxilios, extinción de incendios, rescate en alturas, en vehículos, comunicaciones, la historia de nuestro cuartel y de los bomberos voluntarios de la República Argentina, primeros auxilios psicológicos, entre otros”, enfatizó.

En cuanto a los requisitos, informó: “Tener entre 18 y 35 años; un buen estado de salud, apto para estas actividades; el primario completo; disponibilidad horaria, sábados por la tarde para cursar y un día a la semana para poder adquirir experiencia dentro de nuestra guardia; no contar con antecedentes penales”, finalizó.