[REDACCIÓN EL FEDERAL] Luego de que EL FEDERAL ONLINE revelara los detalles del escandaloso viaje oficial y de lujo de la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, a Punta Cana, la respuesta se hizo esperar y se limitó a asegurar que la publicación es una “fake news”, sin más explicaciones.

“Mientras algunos pierden el tiempo tratando de desprestigiarnos con la creación de fake news, nosotros nos ocupamos de seguir transformando las realidades de nuestra gente”, escribió Dora Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Lo primero que hay que aclarar es que el viaje existió. La propia Dora Rodríguez compartió las fotos en su cuenta de Twitter. Ni siquiera fue su primer viaje de este año. Antes había estado en Colombia.

En segundo lugar, es verdad que la premiaron por las supuestas políticas de género de Chamical. En este link se pueden ver las bases del concurso.

En tercer lugar, es cierto que el área de mujeres, género y diversidades de Chamical está acéfala. La última en ocupar el lugar fue Mónica González. Hoy no hay referente y desde la Secretaría de la Mujer suelen comunicarse con una sobrina de Dora Rodríguez.

En cuarto lugar, los vínculos de Dora Rodríguez con el pastor “Tronchi” son reales. Basta con ver que incluso la intendenta suele aparecer conectada a las transmisiones en vivo que hace la Iglesia Jesús es Vida por Facebook.

Además, el hijo del pastor, Nelson Sancho, es secretario de Servicios Públicos.

Lo que contamos sobre las valijas con millones de pesos que el pastor se olvidó en el Hotel King fue reconocido por él en una entrevista con Radio Fénix.

En quinto lugar, todos los precios publicados fueron extraidos, con sus respectivas capturas, de las páginas especializadas en turismo Despegar y Booking.

Si se trató de una fake news, la intendenta debería aclarar qué fue mentira. Una desmentida general huele a “no se qué decir, así que digo que es una fake news”. Su silencio no es otra cosa que una confirmación de todo lo que este medio publicó.

MIRÁ LA INVESTIGACIÓN COMPLETA: