Desde la secretaria de Derechos Humanos de La Rioja, dieron un comunicado ante los hechos ocurridos en la Alcaidía el pasado 29 de diciembre dónde un joven pierde la vida en el hospital Vera Barros, luego de descompensarse, la ambulancia nunca llegó y fue trasladado en el móvil policial.

El joven fue identificado de apellido Morales, de 24 años, quien se encontraba detenido por desobediencia a la autoridad. 

Las repercusiones del hecho también fueron reflejadas en varias publicaciones en las redes sociales. Tal es el caso del conocido abogado Emilio Pagotto, que posteó graves acusaciones por la muerte del joven.

Comunicado 

Ante el fallecimiento en el hospital Vera barros el dia 29 de diciembre, de un joven de apellido Morales, que estaba alojado en la Alcaidia y fué trasladado al nosocomio, por un episodio de descompensación, produciéndose el deceso cuando se le realizaban prácticas de reanimación; hemos cursado inmediatamente pedido de informes a la Alcaidia, a la juridicción policial, Comisaria III, que actuó en el operativo  de detención y a la guardia del hospital Vera Barros, a los fines de esclarecer administrativamente las causas  de este trágico desenlace.

Creemos pertinente allanar todo el camino que corresponda, para conocer la verdad y despejar dudas en la población y deslindar responsabilidades, si las hubiera, de algún órgano del Estado.

También instamos, que desde el Ministerio Público Fiscal, se realice la investigación del doloroso hecho.

Secretaria de DDHH de La Rioja