Luego de las notas publicadas por EL FEDERAL, sobre el caso de Matías Morales, conocido por “Calvin”, el joven muerto en la Alcaidía, desde la policía provincial anunciaron la apertura de un sumario de investigación para saber que pasó con el joven de 24 años.
En vísperas de fin de año, Calvin, conocido en la ciudad ya que oficiaba de limpiavidrios en una de las esquinas de la Avenida Circunvalación, falleció en el hospital luego de ser trasladado desde la Alcaidía provincial donde permanecía detenido, en un confuso episodio que desde la fuerza indicaron que se investiga, mediante sumario administrativo a los oficiales que trabajaron en el caso. En tanto, la causa ya se encuentra en manos de la justicia provincial.
El informe policial comunicado por el vocero a este medio, dice:
“El 30 de diciembre en la mañana se toma contacto sobre una situación que podría encuadrarse de desobediencia a la autoridad, desde violencia de género se ordenó la detención del involucrado. Acto seguido la policía logra la detención del joven quien es trasladado a Alcaidía, bajo los parámetros adecuados. Personal idóneo de salud médica del lugar informa que este sujeto se encuentra en un complicado estado de salud, se solicitó la presencia a los competentes en la materia, ante la falta de presencia de estos (SEM 107), personal policial decide trasladar al joven al hospital local. A los minutos se constata el fallecimiento del mismo por un paro cardiorrespiratorio. A prima facie, se encuentra todo bajo registro. De manera paralela a la investigación de la muerte del hombre, se inició un sumario administrativo para dar con las responsabilidades si las hubiere”.